Las Mujeres Deportistas Necesitan Hierro

DeportistasHola en este post, te quiero contar a cerca de los motivos por los cuales es importante incluir alimentos ricos en hierro en nuestras comidas.

El hierro es un oligoelemento determinante en la formación de glóbulos rojos, en el tranporte de oxígeno y en la actividad enzimática del organismo.  La cadena respiratoria funciona bien, con los niveles de hierro requeridos (8 – 11 mg/día)

La falta de hierro puede producir inadecuada síntesis de proteínas, deficiencia del sistema inmunitario, aumento de ácido láctico, dificultad para recuperarse de enfermedades cardiopulmonares y anemia.

Los deportistas requieren mayor ingesta de hierro, en especial las mujeres (20-25 mg/día).  Así que si haces deporte, ten en cuenta incluir en tu dieta, más alimentos ricos en hierro, como legumbres, hortalizas de hojas verdes, salvado de trigo, frutos secos y, si consumes carnes, las rojas te aportan más cantidad.  

Para que tu organismo absorba mejor el hierro de alimentos de origen vegetal, debes acompañarlos con otros que contengan vitamina C y evitar acompañar dichas comidas con te, café, leche, vinagre y productos de soja.

Si quieres seguir recibiendo información relacionada, suscríbete a este blog. Dale me gusta y comparte este post.

Gracias por leerme.

DoraLuz Díaz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s