Cinco Tips para estar Saludable

Logo2Para estar saludable, debes iniciar por limpiar tu organismo y fortalecer tu sistema inmunológico. Ten en cuenta estos cinco tips para mantenerte saludable:

1. Incrementa el consumo de agua, frutas, verduras, semillas de origen orgánico e infusiones de algunas plantas depurativas como la alcachofa.

Tu estado de salud depende en gran medida del estado de tu sistema digestivo. Aunque te cueste creerlo la mayoría de las enfermedades tienen origen allí, pues de este depende que lleguen las sustancias indispensables para el funcionamiento de las células de cada uno de nuestros órganos y sistemas. Por esta razón una alimentación adecuada, es un factor clave para mantenerte saludable.

2. Disminuye al máximo las carnes, sal, azúcares (golosinas) y comida conocida como “chatarra”.

Contienen muchas sustancias que hacen que tu organismo trabaje de manera forzada, por tardar más tiempo asimilarse o que simplemente no se asimilan y se acumulan. Producen acidez y otras reacciones adversas en tu cuerpo. 

3. Consume los alimentos adecuados en las horas apropiadas

A diario escuchamos, vemos o leemos que muchos alimentos nos ayudan a prevenir o controlar enfermedades. Sin embargo, a pesar de consumirlos, éstas aparecen por razones como mezclar los alimentos de tal forma que producen reacciones inconvenientes; consumir más o menos, de la cantidad requerida y variada que proporcione todos los nutrientes necesarios; comer en horas no apropiadas. El metabolismo y disposición genética de cada persona es único, por lo cual las reacciones ante lo que se come son diferentes.

4. Realiza ejercicio físico moderado como salir a caminar por lugares tranquilos o practicar el deporte que más te gusta.

Te ayuda a eliminar calorías de sobra, al tiempo que fortalece la circulación, la digestión, disminuye el stress, se oxigenan tus células y tomas mejores decisiones

5. Medita por lo menos una vez al día, para conectarte contigo mismo, oxigenar tu cuerpo y desestresarte.

Fortalece tu sistema nervioso, tu estado de ánimo influye en tu salud y en la manera en que tu cuerpo aprovecha los nutrientes de los alimentos.

¡Siente, escucha, observa, entiende tu cuerpo…él te va indicando lo que necesita!!

Si te aportó este post y crees que ayuda a otros compártelo y dale me gusta.

También te puede interesar Mezclas Prohibidas

Gracias por leerme.

DoraLuz Diaz Porres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: