Propiedades de las Fresas o Frutillas

Las fresas, también conocidas como fresones o frutillas, son depurativas, bactericidas y desintoxicantes. Excelentes para el hígado, enfermedades reumáticas y gota por su contenido de ácido salicílico y agua. «Se dice que el botánico Linneo, curó su gota con fresas». Se recomienda que personas con hipertensión las consuman.

fresasLas propiedades de las fresas, se deben también a la concentración de vitamina C, vitamina E y betacaroteno, sustancias antioxidantes que protegen las arterias y por consiguiente nuestro sistema cardiovascular; por la presencia de pectina y lecitina que reducen el colesterol y de minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio y yodo.

Las fresas tienen xilitol, un edulcorante que previene la caries en los dientes.  Sus pequeñas semillas contribuyen a la protección de las paredes intestinales y ayudan a una mejor eliminación de las heces fecales.

Qué ricas son las fresas… qué bueno incluirlas en nuestra alimentación.

DoraLuz Díaz

Te gustó esta entrada?  Compártela con tus amigos!!

 

2 comentarios

  1. Sí gracias la verdad me encanta tratar con la medicina natural que mis plantas que no darán fe Gracias bendiciones por compartir también

    Me gusta

    1. Gracias a ti Miguel… Maravilloso y apasionante tema.

      Me gusta

Deja un comentario