Los frutos cítricos comprenden la naranja, la mandarina, el limón, el pomelo como los más representativos de este grupo de frutas cuya composición ofrece positivos efectos sobre la salud. Mencionaré a continuación los más importantes:
- Inhibición de la formación de tumores gástricos, de pulmón y piel, debido al efecto protector de los limonoides que favorecen la excreción de agentes cancerígenos.
- Las células cancerígenas activan un gen de resistencia para expulsar los medicamentos quimioterapéuticos. En equipo la quercetina (un flavonoide) y el ácido ascórbico (vitamina C), presentes en los cítricos, bloquean dicho gen.
- Son una de las mejores fuentes de pectina de alta calidad, una fibra soluble, que tiene como ventajas reducir la absorción de glucosa y el nivel de colesterol.
- Fortalecen el sistema inmunológico y protegen las membranas de las células de los daños producidos por radicales libres. Una acción conjunta de los carotenoides y la vitamina C.
- Reducen de los factores de riesgo de enfermedades cardiovaculares (ECV) gracias a la presencia de fibra, betacaroteno y vitamina C.
Si te ha parecido importante este artículo, dale me gusta, compártelo y suscríbete a mi blog para seguir recibiendo información relacionada.
Ver también: Propiedades de la Naranja, su pulpa y derivados
Hasta la próxima. Éxitos!!
DoraLuz Diaz Porres
[…] Te invito a leer: 5 Razones para consumir frutos cítricos […]
Me gustaMe gusta