La PAPAYA (carica papaya L) fruta tropical conocida en varios países del mundo como mamón, lechosa, melón zapote, papayo, es fuente importante de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas.
Consumir esta deliciosa fruta ofrece numerosos beneficios por su riqueza composicional, presentando también ventajas cuando se utiliza externamente.
Su enzima – PAPAÍNA– destruye células muertas de la piel, mejorando su textura, elasticidad y apariencia. Útil en tratamientos para el acné, cicatrización de heridas, quemaduras y en enfermedades oculares. A nivel digestivo, la fruta verde es más efectiva en la ruptura de proteínas. En la industria y la gastronomía se utiliza como ablandador de carnes.
Esta maravillosa enzima además, es capaz de digerir la proteína fibrina de la capa de las células cancerígenas, dejándolas más vulnerables a la respuesta inmune del cuerpo. En combinación con otros componentes de la fruta, como antioxidantes (vitaminas C y E, beta-caroteno y licopeno), isotiocianatos, impide el crecimiento y propagación de células cancerosas.
La papaya previene ataques cardíacos y derrames cerebrales, por su contenido en fibra, antioxidantes y ácido fólico, que evitan la obstrucción de arterias y agregación plaquetaria.
Además de la pulpa de la papaya, se utilizan sus hojas, raíces, semillas y cáscara. En investigaciones recientes se ha encontrado el papel de los componentes de las hojas, en la destrucción de potentes células cancerígenas. Además estas hojas son empleadas como antihelmíntico, antimalárico y antiasmático; las raíces tienen efecto diurético; la cáscara es una rica fuente de la maravillosa enzima que la caracteriza.
Gracias por leerme. compárteme.
DoraLuz Díaz
[…] Más información en LA PAPAYA Y SU MARAVILLOSA ENZIMA – PAPAÍNA- […]
Me gustaMe gusta
Appreciate you bloggging this
Me gustaMe gusta