Llamado a control de la obesidad en Colombia

Se estima que la obesidad en Colombia es un problema que afronta el 52% de la población, razón por la cual La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo – ACE, en cabeza de su presidenta, la Dra. Luz Ángela Casas Figueroa, advierte al gobierno colombiano, a la industria alimentaria y a la población colombiana sobre las consecuencias de esta problemática que aqueja a la salud pública y que trae consigo complicaciones como diabetes e hipertensión, patologías que incrementan las cifras de mortalidad en el país y repercuten en el sistema de salud colombiano.

Imagen

La prevención de enfermedades como la  obesidad, catalogada por La Organización Mundial de la Salud (OMS), como uno de los diez factores que ocasiona más de la tercera parte de las muertes en todo el mundo,se aborda en el país a partir de iniciativas como la Semana de Hábitos de Vida Saludables, que se lleva a cabo en septiembre, impulsada por el  Ministerio de la Protección Social y a la que se ha unido La Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo. Sin embargo, es necesario que el gobierno desarrolle campañas para la prevención de la obesidad infantil con el objetivo de mejorar el panorama de las generaciones futuras y que la industria tenga un papel más relevante ya sea por medio del balance calórico de sus productos o la reducción de sus componentes químicos.

En Colombia cerca de 24 millones de personas  tiene exceso de peso y 4.5 millones sufren de obesidad.  Cifras alarmantes con relación al número de endocrinólogos actuales en el país, aproximadamente 250.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: